Samuel Alarcón, el secretario gremial de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA), comunicó en charla con medios radiales que la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores del a empresa «El 22», la cual comenzó el viernes de la semana pasada, podría alargarse hasta la semana entrante debido a un atraso en los subsidios nacionales. «Lamentablemente la empresa, hoy por hoy, depende totalmente de los subsidios».
«Los subsidios nacionales hoy tiene un atraso producto de cambio de autoridades de ministro a nivel nacional» aseguró el referente, en comunicación con Radio 3.
«Las demás empresas de la provincia no han percibido el subsidio nacional sin embargo han pagado los salarios. acá hay una situación puntual que esta sucediendo en transporte el 22″, señaló.
«Hay rumores que en esta semana pude aparecer el dinero pero no hay nada concreto»
Sobre la medida de fuerza, detalló que podría continuar hasta la semana que viene ya que el atraso proviene desde Nación y desde que se depositan los subsidios nacionales hasta que cobran los trabajadores son 4 o 5 días hábiles.
Por último, reclamó «Se esta juntando una deuda importante a la empresa con los trabajadores. Estamos frete a una situación bastante complicada».