«Luego de la reunión con los intendentes de Camarones, Madryn y Rawson, van a enviar un proyecto a la Legislatura para que se realice la derogación de dicha ley», dijo a FM El Chubut el vicegobernador Ricardo Sastre, confirmando que quedaría sin efecto el Fondo Ambiental Pesquero (FAP).
Sastre expresó que «tomará estado parlamentario en la próxima sesión del día 30 (de agosto) para ser abordado el 1 de septiembre en la Cámara».
Sobre la deuda contraída en 2018 hasta la fecha, el funcionario indicó que «no se puede legislar hacia atrás. Los empresarios deberán hacerse cargo».
El único municipio que percibió parte de los fondos fue «solamente Camarones. Rawson y Puerto Madryn no cobraron absolutamente nada», acotó.
En este contexto, afirmó que «la actividad pesquera está normalizada antes de anoche cuando dialogamos con los gremios y ayer a la mañana con los empresarios».
Los municipios «van a cobrar parte de estas deudas una vez que el proyecto sea tratado y aprobado en la Legislatura. Será el propio Ejecutivo el que hará los convenios de pago con las empresas, que son alrededor de 200».