Jorge Maldonado, secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) declaró y se mostró disconforme con la puesta en marcha del cobro del Fondo Ambiental Pesquero y, además, ratificó la decisión de paralizar las actividades de los barcos de Chubut.
«Estamos con medidas de fuerza desde ayer. Tenemos el 100% de los barcos que operan en Chubut parados. No va a salir hasta que los diputados no deroguen la Ley del FAP».
Además, el gremialista añadió: «Esto del FAP se hizo entre gallos y medianoche hace cuatro años atrás. Antes que se haga la Ley estuvimos en desacuerdo y dijimos que no íbamos a pagar un impuesto más. A la intendenta Loyola habría que explicarle que esa plata las paga el trabajador. Por eso estamos rotundamente negados a pagar eso».
«El 50% lo paga el empresario y el otro 50% el trabajador», agregó Maldonado.
Asimismo, declaró «Tenemos a muchos perjudicados por este tema. Los legisladores están fomentando que los barcos que vienen a pescar en invierno no vengan más, porque no van a pagar ese fondo ambiental. Van a entrar a otros puertos».
Por último, señaló «Acá la única discusión que hay hoy es el tema del FAP. Le quieren robar al trabajador descaradamente. Supuestamente el Ejecutivo mandará un proyecto de Ley para que esto se trate en Legislatura el viernes y se derogue el fondo» finalizó.