En la noche de ayer, alrededor de las 20.50 hs, personal policial detuvo a dos sujetos mientras desvalijaban una casa gracias al aviso de un vecino que acusó escuchar ruidos extraños en el interior de la vivienda.
Los efectivos se encontraba haciendo un patrullaje de rutina sobre Pje. Costanera y El Villarino, cuando un vecino los alertó de escuchar «ruidos raros» en el interior de una vivienda, la cual pertenece a un médico que no reside en la localidad.
Al acceder al patio y dirigirse a la parte posterior, los oficiales constatan que la puerta se encontraba abierta y observaron a dos hombres con dos bultos en sus manos, los cuales eran bolsos que tenían una pava, vajilla, cuchillos, ropa y otros elementos de cocina. En otra mochila de color negro, había una caja de herramientas, Cd’s, cuchillos y una tablet.
Además, en la mesa se encontraba, ya preparado para llevar, una cafetera, una minipimer, una botella de licor y otra de caña, más una lámpara de escritorio, un parlante portátil y dos sierras.
Por otro lado, también constataron que habían ingresado a la casa de otra vecina con las mismas intenciones y que incluso ya habían escondido algunos artefactos en la ribera del arroyo Carbón.
Según el relato de los oficiales, los delincuentes son conocidos en el ambiente delictual y fueron trasladados a la comisaría en averiguación del delito de robo en grado de tentativa. La fiscal de turno, Ruth Monge, quien dispuso su detención hasta realizarse la audiencia de control de detención.