José Vai, de 26 años, quien llegó a ser uno de los delincuentes más buscados de Puerto Madryn, fue condenado a dos años y medios de prisión de efectivo cumplimiento por intentar robar una despensa.
El intento de robo se cometió la madrugada del 9 de mayo del año pasado, cuando Vai junto a Denis Nahuelcheo, Maximiliano Yancañanco e Iván Martínez Morrison ingresaron el local “Las Enanas” luego de romper la puerta con una barreta y se apoderaron de una caja registradora, un televisor y una balanza. Pero personal policial que efectuaba un patrullaje, al observar la puerta violentada, ingresaron al local y detuvo a los imputados, quienes estaban encapuchados y escondidos en el fondo del comercio.
Nahuelcheo reconoció el hecho y fue sentenciado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “intento de robo en poblado y en banda” mediante un juicio abreviado, mientras que Yancañanco y Martínez Morrison recibieron una suspensión de juicio a prueba por un año de prisión en suspenso. Pero Vai no se presentó a la audiencia y fue declarado “en rebeldía” con pedido de captura. Sobre él pesaba una sentencia a tres años de prisión en suspenso por causas anteriores y si era condenado nuevamente debía cumplir la totalidad de la pena. En diciembre Vai fue interceptado por agentes policiales durante un control de rutina en el barrio Pujol II. Lo identificaron cuando transitaba a pie por una zona oscura del barrio.
Finalmente, la semana pasada se efectuó el debate que llevó adelante la flamante fiscal Ivana Berazategui, quien asumió al cargo hace pocas semanas. En el juicio, se dictaminó la participación de Vai y fue sentenciado a dos años y medio de prisión de efectivo cumplimiento y además será juzgado por otras causas.