Durante la jornada de hoy miércoles 10 de agosto del corriente se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que la jueza Carolina Marín autorizó la apertura a juicio oral y público una causa por robo en la que está imputado Geremías Ezequiel Sosa por el delito de robo tentado en calidad de autor.
Acusación
De acuerdo con la acusación púbica expuesta por la funcionaria de la fiscalía Julieta Gamarra, se le imputa a Geremías Ezequiel Sosa el hecho ocurrido el pasado 10 de febrero de 2022 cuando sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, previo dañar el cristal de la puerta de acceso del local comercial MADRYN CLIMA de Trelew, sustrajo de su interior una cinta métrica y un teléfono celular. Atento a que personal policial fue alertado por vecinos que observaron tal conducta, Sosa fue aprehendido a pocos metros del lugar, teniendo en su poder los elementos sustraídos.
A instancia de la magistrada, la funcionaria de la fiscalía informó que el imputado cuenta con varios antecedentes condenatorios.
Defensa
A su turno, la defensa pública ejercida por Ángeles Nápoli, manifestó que se había presentado una salida alternativa, la que dejara sin efecto, y no presentó objeciones en cuanto a lo manifestado por la fiscalía.
Finalmente, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de robo en grado de tentativa.