Todavia está abierta la inscripcion a los subsidios de energía, sin embargo Massa anunció que se subsidiará hasta 400 wts. Aquí algunos consejos para no pasarte de la raya y no pagar energía al 100%.
- Apagar la Luz, Cuando salgas y aprovechá la luz solar durante el día.
- Usar focos bajo consumo. Ahorran hasta un 75% de energía.
- Graduar el aire a 24º durante el verano. (Cada grado extra representa un 7%) . mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22°C durante el invierno
- Lavarropas. Usa el lavarropas lleno, así ahorras agua y electricidad.
- Descongela el freezer.
- Desenchufar los aparatos electricos que no se estén usando.
- Descongelar los alimentos un día antes, bajandolos a la heladera y asi evitar descongelar en microondas.
- Cuando no se va a utilizar la computadora durante períodos cortos apagar solamente la pantalla.
Son algunos de los consejos más comunes para ahorrar energía. Pero ¿qué electrodomestico consume más?
El microondas es un gran consumidor de energía: al generar calor a altas temperaturas, en un período breve, tiene un consumo equivalente a tres hornallas eléctricas pequeñas. Evitá el uso del microondas para descongelar alimentos: es mejor sacarlos previamente de la heladera.
Según un estudio de Wabee Smart Energy, una empresa que desarrolla productos para medir en tiempo real el consumo eléctrico, muchos hogares reemplazaron sus sistemas de climatización a gas por los de consumo eléctrico. “Solo el 20% de los sistemas de calefacción que se ofrecen en el mercado funcionan a gas, el restante son artefactos electrónicos”, expresa Claudio Figuerola, CEO de Wabee Smart Energy.
Por otro lado, para tener en cuenta, entre los electrodomésticos que más consumen se destacan la heladera (744 Watts), la computadora portátil (720 Watts) y televisión smart de 43 pulgadas (560 Watts). Y si, por ejemplo se utiliza la pava eléctrica cinco veces al día, dos minutos cada vez se genera un consumo de 315 watts.