En la mañana de la jornada de hoy, se llevó adelante la audiencia de cesura de pena del exdirigente gremial de la ATECh, Santiago Goodman, por el delito de incendio en la Legislatura en setiembre del año 2019.
En las oficinas judiciales de Rawson, y como ya se sabía de antemano, la fiscalía pidió cinco años de prisión para Santiago Goodman. Por otro lado, la defensa del ex dirigente gremial solicitó que se imponga el mínimo del delito daño simple, que son 15 días, o de ser posible el mínimo de la pena por la cual se lo condenó, que son tres años de prisión condicional.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Florencia Gómez, consideró razonable la pena de 5 años basándose en que el delito de incendio por el cual se lo ha declarado coautor tiene un mínimo de tres y un máximo de diez años.
Por último, tras escuchar las partes del proceso, la jueza María Tolomei deberá resolver la pena que considera apropiada, ajustada a derecho conforme el delito que cometió Santiago Goodman. Al respecto, la jueza declaró: «Voy a convocar un audiencia el 18 de agosto a las 12 horas a los fines de dar a conocer mi decisión».