La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew manifestó su disconformidad con la demora que han tenido los concejales respecto al tratado de la actualización del valor de la tasa de ingresos que la entidad percibe a través de la Cooperativa.
Santiago Águila, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew declaró con los medios en relación a esto y dijo: «Los trámites comenzaron en abril de este año. Nos reunimos con el ejecutivo, pero todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta».
Además, el referente señaló lo necesario del equipamiento y el mantenimiento: «Nuestros materiales y mantenimiento es a valor dólar. Los precios se nos están disparando muy lejos. Hoy estamos recibiendo siete millones de pesos cada mes. El anterior recibimos 900 mil más, pero este mes recibimos menos. No todos los usuarios están pagando».
Para concluir, Águila reiteró: “La propuesta la hicimos nosotros, la iban a evaluar y nos íbamos a reunir pero no sucedió” y concluyó puntualizando en el aumento “nos cuesta el sostenimiento del servicio y necesitamos modificar la tasa, porque el mantenimiento nos cuesta”.
La cuota lleva ocho meses sin actualizarse y el incremento sería cercano al 100%. Desde la Asociación esperan una reunión con el Concejo Deliberante desde abril del presente año.