La Policía del Chubut halló sin vida este lunes por la noche a Silverio Painecura de 49 años, quien se desempeñaba como peón rural del establecimiento El Paisanito ubicado en el kilómetro 1710 de la ruta nacional 3 y a 240 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.
El trabajador rural había desaparecido el pasado 26 de julio del establecimiento y era oriundo de Trelew. Había llegado hasta la estancia a realizar su tarea laboral el día 20 de julio aproximadamente.
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Lienan, comunicó que el día 27 de julio hubo un vecino quien avisa a las autoridades sobre la desaparición de Painecura porque «va a verlo dos o tres veces y no le contesta». Después se constató que esta persona no se encontraba en el establecimiento.
El 28 de julio, en horas de la mañana, comenzó el rastrillaje en el mismo establecimiento primeramente a pie, luego a caballo y cuatriciclo. Asimismo, trabajó personal de la Montada con colaboración de canes en la búsqueda.
En horas de la noche de ayer se halló el cuerpo sin vida de Painecura. Estaba atrapado en un alambrado en el lecho del río próximo al lugar donde desapareció. Había huellas que daban hacia el Río Chico, que por el temporal venía cargado. Pero una vez que bajo el nivel, se pudo encontrar el cuerpo en dicho lugar.
Se dio intervención a Fiscalía, Criminalística y morguera policial. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Comodoro para realizar la autopsia.