Tras cumplir tres años al frente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, el coordinador Hugo Schvemmer presentó su renuncia junto a su equipo de trabajo. “Es una renuncia indeclinable, ya lo hablamos con el intendente Maderna”, explicó ante los periodistas.
Además el ex funcionario fue muy critico con la gestión del extitular de Obras y Servicios Públicos del municipio de Trelew, Sebastián De la Vallina, -quien ahora es parte del Gobierno Provincial- por una inversión fallida de $ 60 millones de pesos que iban a ser destinados al Parque Industrial pesado.
“La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y Obras Publicas éramos las dos áreas encargadas de trabajar con esos fondos que eran de Nación. Nosotros hicimos todo lo que nos pedía el programa nacional para poder recibir ese dinero, pero lo que faltó fue el trabajo de Obras Públicas del municipio, en ese momento comandado por De la Vallina. Por esta situación hicimos innumerables reclamos a Obras Públicas para que cumplimenten esos trámites porque de otra manera se iban a caer los fondos. Eso no paso, ellos no presentaron la documentación correspondiente y todo eso se perdió y ahora imposible recuperar esa plata”, señaló.
“Continuaremos con nuestro trabajo mutual que aporta mucho más a la economía social. Nuestra etapa esta cumplida”, agregó.