Samuel Alarcón dirigente de la UTA habló sobre el paro pactado por el sindicato para el próximo martes 2 de Agosto y detalló que es una medida que se adelantó debido a la inflación. Asimismo confirmó que afecta solamente a servicios de corta y media distancia.
«Es un plan de lucha nacional en reclamo a un adelantamiento de la paritaria, estaba prevista para las primeras semanas del mes de septiembre. Todo lo de la inflación nos está afectando y queremos beneficiar a los trabajadores por el tema salarial» reclamó Alarcón.
Además, detalló «Mañana se inicia este plan de lucha, que empieza con retención de servicios que se llevará a cabo desde las 22 horas hasta las 6 horas del miércoles. Afectaría solo a algunos servicios acá en la zona. Es más direccionado a corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionan con normalidad.
En ese contexto, el dirigente afirmo que «Se ha solicitado una suma no remunerativa que tiene que ver con el mes de agosto de 25 mil pesos para empezar a compensar las cuestiones económicas en materia salarial, ya que la inflación tiende a querer superar el ultimo acuerdo salarial del mes de abril, que es de un 50% entre los meses de marzo y agosto».
Por último señaló: «Teníamos previsto un inicio de negociación para la primer semana de septiembre pero la situación económica del país apremia a que se haga antes. Solicitamos un incremento para el mes de agosto de 25 mil pesos. El paro total es el último recurso» finalizó el referente.