Este lunes, a través de un comunicado oficial del Gobierno Nacional, se conoció la nueva designación del comodorense Julián Leunda como jefe de gabinete de asesores del Presidente Alberto Fernández.
El joven abogado era el vicejefe en el gabinete de asesores. Ahora encabezará el cargo que ocupaba Juan Manuel Olmos, quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.
Por su parte, esta tarde el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz, en vísperas de la puesta en marcha de un nuevo organigrama ministerial que tendrá desde el miércoles a Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda, en lo que definió el inicio de «una etapa distinta» de Gobierno.
Al darle la bienvenida a Marco del Pont al Gabinete nacional, el Presidente ponderó su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque «ha sido en este tiempo alguien particular por la forma que ejerció sus funciones en la Argentina» y repasó que «la recaudación creció un 87%» respecto a un año atrás.