El jueves 28 de Julio la ahora exministra Silvina Batakis puso a disposición del Presidente su renuncia y durante todo el día se aguardaron anuncios en torno a los cambios. Pese a la incertidumbre, con el rumor de la designación de Massa, los mercados respondieron favorablemente.
El dólar blue y los financieros cayeron con fuerza: el paralelo se desplomó $12 y los dólares que se operan a través de la Bolsa cayeron hasta 7%, en una jornada en la que el mercado se mostró optimista ante posibles cambios en el Gobierno.
Ya con los cambios oficializados, la tendencia se intensificó. Este sábado 30 de julio opera a $291 para la compra y $ 296 para la venta. Desde que tocó su récord nominal histórico hace una semana, el blue acumula una baja de $54.
El flamante ministro posee amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos multilaterales. Ello generó optimismo en el mercado y la expectativa de la semana se centrará en el día miércoles, cuando se anunciarán las medidas económicas correspondientes a la nueva gestión.