El influencer Santi Maratea, quien se volvió muy conocido en los últimos años por sus megacampañas solidarias para recaudar fondos, contó que fue víctima de abuso por parte de un cura de la Iglesia católica donde asistía.
Fue durante una entrevista con FM Urbana Play, donde Maratea habló de distintos temas junto al panel del programa que conduce Andy Kusnetzoff. Allí narró su época en el colegio, habló de la fama, las campañas solidarias y su propia historia.
En un momento, empezaron a hablar sobre la religión y las diferencias entre la espiritualidad y las instituciones, una diferencia que el influencer no había marcado hasta una situación límite que atravesó. “Yo tuve una secuencia medio heavy con un cura abusador y eso fue lo que a mí me hizo hacer esa desconexión”, dijo.
Ante la revelación, desde la mesa quisieron repreguntarle a Maratea sobre ese incidente, y si efectivamente había sufrido un abuso. “Sí, me fui de una situación extremadamente incómoda donde él no me tocó a mi y yo no lo toqué a él, pero porque en un momento me paré y me fui”, respondió.
Luego extendió. “Estuve media hora autoconvenciéndome de que no estaba pasando lo que estaba pasando. Por ahí solo se rasca porque le pica la pij…. Yo era muy chico, era el cura de la iglesia donde yo iba”, terminó de contar Maratea.
“Fue un hito total, de los traumáticos. No era un cura más, era uno con el que tenía confianza. De la iglesia donde iba seis veces por semana”, explicó. “El que me saca de ahi es otro cura, que me ayuda a contarle a mis viejos”, reveló.
En el programa también pudo hablar sobre el incidente con el psicólogo Gabriel Rolón, que estaba en la mesa. “El efecto siniestro, cuando lo familiar se vuelve amenazante. Cuando quien debería protegerte, te agrede”, describió el terapeuta. “Fue lo que me pasó, es difícil de hacer la limpieza”, coincidió Maratea.