Personal policial de la División de Seguridad Rural rescató esta mañana un caballo que había caído en un pozo de importantes dimensiones.
El hecho ocurrió en el barrio Los Bretes cerca de las 10.30 hs. y se presume que el animal pasó toda la noche en el lugar.
Se trata de un caballo macho que cayó en el hoyo de greda cuando sus dueños lo dejaron suelto en la tarde de ayer para que se alimente en las inmediaciones.
El trabajo de los agentes del la policía rural se complementó con el de los vecinos del sector ya que las tareas para retirar el equino fueron muy complejas y se precisó una maquina con lingas para subirlo sin lastimarlo.
El animal, que fue trasladado a la sede de la División de Seguridad Rural, se encuentra en estado crítico de salud y tras estar tantas horas hundido en el barro presenta una hipotermia muy importante.
Vale destacar que hace algunos meses el animal habia sido secuestrado y sus dueños sancionados por el mal estado en el que se encontraba y el cuidado ineficiente que le proporcionaban.