El gobernador de Chubut Mariano Arcioni habló con la prensa luego de firma del contrato para ampliar la planta potabilizadora de Rawson y se refirió a varios temas que afronta la provincia.
Paro docente
En ese sentido y al ser consultado por el nuevo paro por parte de los docentes nucleados a ATECh y SADOP Arcioni expresó su descontento y ratificó que «aquellos que no trabajen por huelga se les descontarán los días». Además denunció que los trabajadores «hacen uso desmedido de las medidas de fuerza» y que «por parte del gobierno provincial siempre estamos abierto al diálogo desde el respeto».
Con respecto al nuevo ministro de Educación, José Grazzini afirmó que «se encuentra trabajando de sol a sol para encontrar una solución y poder reestablecer la educación. Los chicos tienen que estar en las aulas».
Emergencia climática
Por otro lado, habló sobre la emergencia climática que afronta la Comarca Andina agradeciendo el trabajo que realizó tanto provincia como los municipios correspondientes «es impresionante como se pudo manejar de la mejor manera esta situación» respondió satisfecho Arcioni.
Economía
Finalmente, se refirió a la economía del país y a los contactos permanentes que tiene con la ministra Batakis «luego de que retorne al país la ministra nos reuniremos para hablar de muchos temas»-cerró el gobernador provincial.