El viernes en la noche, tres personas se quedaron varadas en la ruta a Alto Río Percy en medio del temporal de nieve . Un padre, su hijo de 8 años y un amigo de la familia quedaron encallados en medio de la ruta y tuvieron que ser asistidos por médicos y personal de Bomberos Voluntarios de Esquel. El niño tenía principio de hipotermia.
Según el relato, uno de los ocupantes amigo de la familia, se atrevió a salir del vehículo para buscar señal y pedir auxilio. Así, las autoridades recibieron el llamado de que tres personas, entre ellas un menos de 8 años, se habían quedados encajados volviendo de Alto Río Percy.
Ante esta situación, Bomberos Voluntarios trasladaron al pediatra Ezio Tracanna y al a Dra. Ivana Ayala en un vehículo 4×4 debido a las dificultades climáticas para acudir al lugar. Al llegar, cerca de las 22:30 horas, constataron que el auto estaba enterrado en la nieve, y el padre y el hijo se encontraban adentro con la calefacción prendida, desde las 19 horas. Por otro lado, el hombre que salió a pedir ayuda también sufría un principio de hipotermia.
Desde el personal medico detallaron que la hipotermia del niño fue moderada debido al uso de calefacción. Asimismo, también tenían una intoxicación con monóxido de carbono, con lo cual fueron asistidos con fluidos calientes intravenosos y a su vez, con terapia con oxígeno.
Afortunadamente, gracias a la travesía del personal de guardia del Hospital de Esquel y el trabajo arduo de Bomberos Voluntarios, los tres pudieron ser rescatados y el pequeño recibió el alta al día siguiente.