El Gobierno del Chubut, a través de las Subsecretarías de Seguridad Vial | APSV, de Protección Civil y Gestión del Riesgo y la Administración de Vialidad Provincial, informan el estado de las rutas ante la emergencia climática que azota a la Provincial con intensas lluvias y nieve.
Por ello se informa a los conductores que la RP1, RP42 El Doradillo, Rutas de ripio de Península Valdés, RP4 EMP.45, RP49 RP16, RP71, RP44, RP72 se encuentran con acumulación de barro/nieve, sectores con agua. Sólo vehículos 4×4.
En cuanto al tramo Trelew- Comodoro Rivadavia por ruta N°3 se encuentra cortada por el despiste de dos camiones y un vehículo particular a la altura del km 1500. En el lugar se encuentran trabajando personal de la APSV y Gendarmería Nacional.
Por las nevadas en la zona sur de la provincia tanto en las localidades de Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Buen Pasto, se informa que hasta el momento se acumuló 15cm de nieve. Las rutas están transitables con precaución y sigue nevando.
La RP 57 está intransitable por acumulación de nieve. En tanto RN 40 se encuentra habilitada desde Esquel hacia el sur y Esquel – Lago Puelo.
Comunicación en la Comarca Andina
Asimismo, se trabaja con Movistar para restablecer el servicio en la Comarca Andina. Se trasladarán dos cuadrillas de la empresa desde Esquel hasta Lago Puelo y Cholila para que inicien el trabajo ahí, y otra cuadrilla desde Bolsón habilita en La Burrada, que es la fundamental.
Además, un helicóptero de Gendarmería Nacional se traslada a la zona afectada con personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo.
En tanto, maquinaria de la AVP se encuentran trabajando en zona de Río Pico – Atilio Viglione.
Se recuerda que personal de la APSV se encuentra apostado sobre ruta 40 y 259 para coordinar la libre circulación hacia el sur con extrema precaución.
Tránsito interrumpido
Se informa además que RN25 tramo Dolavon-Tecka; RN259, empalme RP17 – Lte. con Chile se encuentra el tránsito interrumpido por acumulación de nieve sobre calzada, las banquinas se encuentran inestables y hay equipos de Vialidad Nacional trabajando.
Se están realizando monitoreos constantes para determinar las condiciones de transitabilidad de las mismas.