El intendente de Gaiman, Darío James, habló con medios radiales y puntualizó fuertemente contra los reiterados hechos de inseguridad que padece la localidad, enfatizando que el cambio de comisario perjudicó los controles y que los delincuentes son principalmente de Trelew.
«Tenemos muchos problemas con la inseguridad más que nada en la zona de chacras. Esto viene creciendo desde diciembre del año pasado cuando trasladaron al comisario Lencina que venía trabajando muy bien», agregó el mandatario.
Además, detalló que a pesar de los trabajos, la inseguridad sigue aumentando: «Hablé con todos, desde el ministro hasta el jefe de la comisaría, y pese al trabajo conjunto, no hemos logrado resultados. La gente está muy preocupada por este tema. No hay zona donde no hayan robado».
«Anoche a 500 metros de mi casa le robaron a un vecino, entraron con toda impunidad. Es un desastre la inseguridad en Gaiman. No se vive tranquilo. Yo estoy muy preocupado y de reuniones estoy cansado. De diciembre hasta ahora este es el tercer comisario que tenemos, que cambiaron», detalló.
A su vez, agregó que en el cambio de comisario, la localidad se vio perjudicada: «Los controles cuando estaba Lencina sí funcionaban y ahora no se están haciendo. Gaiman tiene una sola comisaría con siete personas por turno. Cuando estaba el comisario,se hacía permanentemente controles y hoy en día no se hacen».
«Ayer agarraron a dos delincuentes de Trelew haciendo abigeato en Gaiman. La mayoría de los delincuentes vienen de Trelew» agregó James.
Por último, James volvió a reiterar «Estamos muy preocupados por la inseguridad en la zona rural, nadie puede estar tranquilo. Tenemos distintas zonas rurales donde han robado. Necesito respuestas para los vecinos, no se que van a hacer con esta situación», concluyó.