Teniendo en cuenta la “gravedad” del hecho que lo involucra y la expectativa de pena que podría ser de hasta 8 años de prisión, la jueza de garantías María Tolomei envió a prisión a un hombre que en marzo del año pasado amenazó a la madre de sus dos hijos pequeños con una pistola 9 mm al punto tal de dispararle en una oportunidad sin que por fortuna se produjeran lesionados entre la mujer y los niños presentes en el lugar.
Por este hecho, a C. A se le había impuesto el arresto domiciliario con una tobillera electrónica, además de la prohibición de acercamiento a la mujer. Pero días atrás fue hallado por policías de la Seccional Tercera de Trelew deambulando en la vía pública y tras darse intervención a la Fiscalía de Trelew, en una audiencia realizada este martes, la jueza resolvió revocar el arresto domiciliario y enviarlo a prisión.
El grave incidente que por fortuna no hirió a uno de sus hijos se produjo el 23 de marzo del año pasado, cerca de las 16.30 horas, en un domicilio del barrio Moreira de Trelew. La mujer se hallaba con uno de sus hijos de un año y cuatro meses en sus brazos, cuando comenzó a ser increpada por C.A. que además de apoyarle una pistola 9 mm en su cabeza, se hallaba en estado de ebriedad.
La mujer pretendía juntar unas pocas ropas en un bolso para irse del lugar, pero se encontró con la oposición de C:A. al intentar evitar que la mujer salga de la casa.
En medio del forcejeo con la mujer que procuraba ayuda, el hombre le realizó un disparo que por muy poco no lesionó al otro menor, de seis años, que ingresaba al lugar donde se estaba produciendo el incidente. Las pericias realizadas por la Policía determinaron que el proyectil, en su trayectoria y rebotes, estuvo a muy poca distancia de haber lesionado al niño.
La mujer logró salir de la casa y pedir ayuda. Entre los vecinos y la policía, el sujeto finalmente pudo ser reducido.
En una audiencia preliminar al juicio oral realizado el 25 de enero pasado, se dispuso en contra de C.A. el arresto domiciliario en la casa de sus padres, la colocación de una tobillera electrónica y la prohibición de acercamiento a la mujer. Sin embargo, el 5 de julio pasado, al visitar la policía el domicilio que se había dispuesto, AC.. no estaba. Una inmediata búsqueda permitió localizarlo caminando junto a la mujer.
Fue detenido y en una audiencia realizada este martes a pedido y debidamente argumentado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer y la fiscal general Silvia Pereira, la jueza Tolomei decidió que AC.. espero encerrado en prisión el juicio oral y público en su contra, con una expectativa de pena de 8 años de prisión.