La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el viernes llega al país una entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus para iniciar el esquema para chicos a partir de 6 meses.
Así lo informó en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur.
Las vacunas de Moderna se darán a niños de entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
«El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm», dijo Vizzotti.
La ministra explicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.
Se refirió también al caso de sarampión en una niña de dos años que fue confirmado hace una semana en el municipio bonaerense de Vicente López. «Argentina no tiene casos endémicos desde el año 2000, por lo que un caso es un brote que genera un alerta y las acciones de control pertinentes», señaló.
Destacó el trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires, el municipio y la cartera sanitaria nacional para realizar el control de los contactos estrechos. En ese sentido, sostuvo que «hasta ahora se descartó un segundo caso», aunque señaló que «se sigue investigando».
«La inmensa mayoría de los contactos de la niña de dos años estaba vacunada, por lo que la posibilidad de tener casos secundarios disminuye», afirmó Vizzotti, quien instó a completar los esquemas de vacunación en esa franja etaria.
Por último, recordó que el 1 de octubre próximo comenzará una campaña de vacunación para los niños y niñas entre 1 y 4 años.