Nunca una racha de penales errados pasa inadvertida. Menos, si se trata de un jugador de Boca. Y menos que menos, si ese jugador falla su tercer tiro desde los doce pasos por tercera vez consecutiva. Darío Benedetto, está claro, no fue la excepción y, tras estar en el ojo de la tormenta por muchos hincha xeneizes, habló de esa situación en el canal del club y le hizo una promesa a la gente…
El Pipa comenzó bromeando sobre cómo vivió esta nueva situación, con un: «Bueno, erré otro penal», entre risas, mediante el diálogo que mantuvo con el Canal de Boca. Y siguió: «En lo personal estoy muy caliente por eso, lo importante es que ganó el equipo, lo necesitábamos para agarrar confianza, nos vino muy bien el resultado, nos pusimos cuartos en la tabla del torneo, todavía faltan muchas fechas y estamos más unidos que nunca», tiró, dejando en claro que más allá del conflicto interno con el Consejo, el plantel está fuerte.
Tras esa respuesta, la periodista que lo entrevistó rápidamente le repreguntó sobre si sentía el apoyo de los hinchas tras esa seguidilla de penales errados, a lo que el Pipa respondió: “Sí, es más lo que se dice en lo externo que lo que pasa adentro, siempre estoy muy agradecido con el hincha de Boca, con el apoyo que me da día a día”.
Finalmente, Benedetto aprovechó para hacerle una promesa a todos los hinchas de Boca: “Prometo trabajar duro para mejorar, sé lo que significa tener puesta esta camiseta y para mí es un orgullo, así que ojalá que me pueda reivindicar rápidamente”.
En efecto, el Pipa tendrá que recuperarse rápido para lo que viene, volver a agarrar la confianza que necesita un nueve como él y precisará volver a anotar goles en la brevedad para no seguir impacientándose.