El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, dialogó con medios radiales en relación a la reciente alerta amarilla para la provincia de Chubut emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y aseguró que hay «alertas por precipitaciones, nevadas y también por fuertes vientos en la provincia.»
Además confirmó que «Estamos haciendo un monitoreo nosotros, vamos siguiendo los datos y seguimos trabajando con los municipios en la prevención».
Por otro lado, también se refirió acerca del trabajo en las rutas: «Se está haciendo un trabajo muy coordinado con Vialidad Nacional y Provincial. Es un invierno muy húmedo y extenso. Sabíamos que sería así. En la zona noroeste se darán abundantes precipitaciones», detalló.
Por último, también advirtió que este invierno tendrá impacto directo con el próximo verano: «Con esto ya sabemos lo que se nos viene en el verano, habrá que trabajar por la prevención de los incendios. Es porque este invierno es muy húmedo», finalizó Mazzei.