Sucedió en horas de la tarde del domingo, entre las 16:30 y 16:45 horas luego del horario de cierre del mayorista ubicado en la ciudad de Trelew. Tres sujetos encapuchados, dos de ellos con armas de fuego y uno con una maza, intentaron robar Diarco. Ataron y golpearon empleados pero no pudieron llevarse nada.
Según el relato, en el local se encontraban dos empleados, el tesorero y el gerente, y sorpresivamente, tres sujetos entraron a los gritos, dos de ellos portando arma de fuego, y uno de ellos con una maza.
Encañonaron y ataron al empleado de seguridad y lo dejaron en el sector de atención al cliente, mientras otro de los asaltantes se acercó a las cajas solicitando el dinero de la caja fuerte, al tener una respuesta negativa, el delincuente golpeó a un empleado en la espalda con la maza.
Los malhechores hicieron un rastrillaje en busca del gerente al que no lo encontraron, por lo que se fueron del sitio llevándose solamente un juego de tres llaves que abren la puerta de ingreso a las cajas y tesorería.
Los delincuentes se trasladaban en un rodado de color blanco, de tamaño chico y dos de ellos son de contextura física delgada de aproximadamente 1,80 metros de altura.
Se registraron cámaras de seguridad para revelar detalles no se descarta que haya un cuarto involucrado que tenía la función de campana.