La actividad tuvo lugar en horas del mediodía, con la participación del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular del área de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el responsable de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Navarro.
En ese contexto, Luque manifestó que “desde hace un tiempo, estamos desarrollando tareas de recuperación de sectores del barrio Stella Maris, en su zona costera, con la idea de unir la costa de dicho barrio con la zona aledaña a la exProveeduría y, de ahí, al paseo costero de avenida Ducós, completando un recorrido costero casi hasta Rada Tilly”.
“Estamos recuperando una zona hermosa de nuestra ciudad, que requería de un gran movimiento de tierras para transformarlo. Este lugar estaba abandonado, era un juntadero de basura y ahora estamos avanzando para ordenarlo y concretar un paseo costero como se merece el barrio, poniéndolo de cara al mar y vinculándolo con todo el sector costero del centro de Comodoro”, explicó.
Continuando en ese tenor, indicó que “es fundamental recuperar este sector para ordenarlo y urbanizarlo, ya que se trata de una de las zonas más bellas de nuestra ciudad y queremos convertirla en un espacio para que los comodorenses disfruten del mar que tenemos, que es maravilloso”.
En esa línea, detalló que “se debió efectuar un saneamiento muy importante a través del personal del área de Tierras para erradicar toda la basura que generaba un grave impacto medioambiental para la gente que reside en este lugar. Una vez que terminemos la recuperación de la trama, avanzaremos con la obra que unirá los paseos costeros”.
Recuperar el sector costero
Por otra parte, el intendente remarcó su intención de continuar avanzando en la recuperación del sector costero de Comodoro, al exponer que “así como se firmó el convenio para la obra de los emisarios marinos en zona norte, tenemos previsto lo mismo para el sur de Comodoro. Debemos recuperar todas las playas de nuestra ciudad y, para ello, tenemos que evitar que las cloacas se viertan en la costa de forma directa y eliminar ese foco de contaminación”.
“Estamos poniendo a Comodoro de cara al mar y redescubriendo una ciudad hermosa con las obras que venimos concretando para ponerla en valor. Antes no la podíamos aprovechar por diversos factores y ahora vemos como la gente la disfruta concurriendo cada vez más a los espacios que se están creando y recuperando”, resaltó.
Finalmente, Luque afirmó que “estamos muy contentos con todo lo que venimos haciendo y con lo que estamos proyectando, porque con estas obras, prácticamente, vamos a unir Rada Tilly con Km. 5 a través de la costa. Pero, además, tenemos el proyecto para vincular Km. 5 con Restinga Alí, lo que nos dará una costanera fabulosa, con una gran extensión. No sé si hay ciudades en Argentina que cuenten con tantos espacios lindantes con el mar”.