Este miércoles por la tarde, familiares y allegados de la nena de 8 años fallecida por Hantavirus, se hicieron presente en el Hospital Zonal de Corcovado con el fin de reclamar que no existió una atención médica adecuada y nunca le dieron el diagnostico correspondiente.
Los reclamantes se hicieron presente en el nosocomio una vez se conociera el fallecimiento de la nena en el Hospital Zonal de Esquel y llegaran los restos de la misma a la sala velatoria de la localidad.
La familia de la niña exigía la presencia de los profesionales que la atendieron primeramente el pasado 8 y 9 de julio. Además, consideraron que no existió una atención medica adecuada y principalmente sostuvieron que desde el Hospital de Esquel nunca les dieron a conocer las causales del fallecimiento ni le advirtieran que la menor era un caso sospechoso de Hantavirus.
Para mediar la situación, intervino personal policial con el fin de evitar que se produzcan incidentes y, tras un diálogo, los allegados de la niña se retiraron del establecimiento. No hubo daños al edificio público, ni lesiones al personal que se desempeña en el Hospital. Además, se trasladó a Esquel a las médicas para prevenir acciones en su contra.