El cuerpo de médicos Psiquiatras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el cual está conformado por cinco profesionales, elevaron un comunicado a la dirección del nosocomio en donde presentan la renuncia.
En este comunicado, los profesionales alegan que desde el comienzo de la pandemia tienen sobrecarga laboral, ya que no hubo incorporación de especialistas, y por consecuencia, generó una ola de renuncias de colegas. A su vez, esto proporcionó más sobrecarga laboral y emocional en los profesionales que aun siguen trabajando en la institución. Por otro lado, también afirman que no son reconocidos ni en las retribuciones que corresponden por convenio colectivo de trabajo.
En este contexto, uno de los profesionales dialogó con medios radiales y dijo «Tienen que ver con la falta de recurso, necesitamos profesionales. Hay algunos que en diciembre y enero han renunciado», afirmó.
Además agrega: «Hemos tenido intentos de diálogo y las respuestas no fueron las que esperamos. Somos el único departamento que tiene 30 horas de convenio colectivo. Queremos el reconocimiento de nuestra especialidad» reclamó.
También afirma que ya hubo charlas anteriores en pos de resolver este conflicto. «En su momento lo hemos pedido por escrito y formalmente como corresponde y no tuvimos respuestas. Nos reunimos con el director del hospital por este tema».
«Por el sueldo que tenemos no podemos hacer tanto trabajo. Ahora somos 5 psiquiatras y solo 4 hacemos guardias».
Por último, el psiquiatra realzó la desmedida desproporción con los habitantes y la cantidad de profesionales: «Somos una población de 500 mil habitantes y somos esta cantidad de psiquiatras para atender. No tenes derecho a enfermarte, a muchos colegas les negaron la licencia. Esta situación ya no da para más. Igual ahora no estamos con medidas de fuerza», concluyó.