El operativo policial fue realizado con allanamientos en 7 viviendas y está relacionada con los hechos delictivos sucedidos durante el domingo en las que dos bandas se enfrentaron tras partido de fútbol barrial y terminó con un hombre herido de bala.
Según trascendió, se allanaron domicilios de calle Pilar de Verdaguer al 370, barrio Manuel del Villar, barrio 160 viviendas, calle Marcos Zar al 1700, barrio 287 viviendas, calle Ap Bell y calle Tomás Espora al 260. Las dos bandas protagonistas de los disturbios están vinculadas a los clubes Guillermo Brown y Deportivo Madryn.
El operativo fue solicitado por la Fiscalía y en los allanamientos se secuestraron armas y teléfonos celulares.
Los hechos sucedidos el domingo en horas de la noche, fue en el contexto de un partido de fútbol barrial en donde solicitaron la presencia de personal policial de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn en el barrio 630 Viviendas. Allí, hubo enfrentamientos de dos bandas que terminó con un herido de bala, el cual decidió no efectuar la denuncia ni aportar datos sobre el agresor. Luego, un grupo de personas se dirigieron al barrio 287 Viviendas, ubicado a pocas cuadras, y efectuaron disparos contra un domicilio. Después de este hecho, la policía logró capturar tres sujetos de entre 26 y 30 años.