La referente del MTE, Dina Sánchez, informó que en la asamblea se convocó a «una enorme movilización con cortes para el próximo 20 de julio», en reclamo de un salario básico universal y un aguinaldo para programas como el Potenciar Trabajo.
«Somos millones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en Asambleas Barriales para luchar por un #SalarioBasicoUniversal que garantice un plato de comida y para que nadie esté por debajo de la línea de la pobreza», publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «Conformamos el sector de la economía popular organizada. Nos inventamos nuestros propios trabajos, y gracias a la organización y lucha logramos dotarlos de derechos y mejores condiciones productivas. Pero, hay 7,5 millones de personas que no están organizadas, trabajan por su cuenta y no tienen un piso de ingresos que garantice la subsistencia. Para ellos necesitamos un salario básico universal».
También participó de la asamblea en Constitución el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien sostuvo: «Hoy es necesario aumentar el salario de activos y jubilados, aumentar el salario mínimo, e implementar el Salario Básico Universal».
Otro referente que asistió a la convocatoria de hoy fue Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, que realizará una marcha mañana a la Plaza de Mayo
«Luego de la marcha de mañana discutiremos si nos sumamos a la movilización del 20, pero seguramente estaremos en las calles porque compartimos con estas organizaciones la necesidad de luchar en las calles y exigir un paro nacional general a las centrales obreras», indicó el dirigente.
El dirigente del Polo Obrero confirmó que extendió la invitación al MTE para que acompañen la movilización convocada para mañana por las organizaciones piqueteras de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera, que consistirá en una marcha desde del Obelisco a Plaza de Mayo, donde estiman arribar al mediodía y acampar hasta las 18.
En tanto, desde la CTA Autónoma aseguraron que la asamblea servirá para «discutir un piso de ingresos» y para «avanzar en el Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales».