Un hombre fue asesinado de una pedrada en la cabeza cuando intervino para separar a personas que participaban de una pelea en una estación de servicio del partido bonaerense de José C. Paz, donde arrojaron cascotes, palos y rompieron vidrios.
La víctima fue identificada como Ramón Adrián Bustamante (48), quien al momento de iniciarse la pelea -el pasado domingo- estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería e intervino para tratar de separar a quienes se enfrentaban en el playón de la estación de servicio Dapsa stuada en Julián Martel y la ruta 197, de ese partido de la zona noroeste del conurbano.
En la filmación, que tiene 2 minutos y 20 segundos de duración, se puede observar cómo Bustamante empieza a discutir y pelear con otro hombre y luego es salvajemente a agredido a trompadas y patadas por varios jóvenes al mismo tiempo. Incluso, en la escena aparecen unos sujetos con palos y otros que arrojan sillas de plástico, conos, piedras y hasta ruedas a los vidrios del kiosco de la estación de servicio.
En el medio de esta situación desesperante, Bustamante recibe una patada voladora en la zona del abdomen y, prácticamente sin estabilidad para mantenerse de pie, cae de boca al piso. Allí es cuando aparecen en escena otras personas que le siguen pegando con saña y furia. Pero los golpes más contundentes se los dio un joven de gorrita roja: le pegó con una piedra en la cabeza al menos tres veces.
Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro salud cercano, donde murió a las pocas horas a causa de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.
Por el hecho aún no hay detenidos y la fiscal Silvia Bazzani, a cargo de Unidad funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, procuraba localizar a testigos presenciales del hecho para poder identificar a los agresores y esclarecer el homicidio.