El chico, quien fue detenido durante la madrugada del jueves por su participación en el asesinato de su padrastro Héctor Eduardo Maldonado (33), fue sometido este viernes a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que estuvo presidida por el juez Miguel Ángel Caviglia.
Los fiscales Juan Carlos Caperochipi y Jazmín Abraham expusieron las circunstancias del hecho ocurrido poco antes de las 20 del miércoles en la vivienda de la avenida Estados Unidos al 300, en el barrio José Fuchs. Durante una pelea, el menor acuchilló a su padrastro en el intercostal izquierdo a la altura del abdomen.
La víctima llegó malherida al supermercado “Elin Market”, ubicado enfrente de la casa, y de allí lo derivaron al hospital. A los pocos minutos los investigadores detuvieron al hijastro como único sospechoso, según los testimonios recolectados en la causa.
Los representantes fiscales pidieron que sea declarada legal la detención del menor, por ser autorizada por el mismo magistrado, y lo imputaron por el delito de homicidio simple. Solicitaron también que fuera trasladado al Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) por el término de tres meses.
La asesora de Menores Verónica Roldán y una asistente social expusieron las situaciones de vulnerabilidad del adolescente y reclamaron su arresto domiciliario. Finalmente, el magistrado declaró legal la detención, formalizó la causa y dispuso dos meses de arresto domiciliario.