El pasado jueves se confirmó que José María Grazzini será el nuevo ministro de Educación de la Provincia. Convocado por el Gobernador, Mariano Arcioni, Grazzini asumirá el 18 de julio luego de resolver cuestiones personales y terminar de asumir con un grupo de trabajo propio.
En este contexto, Grazzini habló en medios radiales y detalló «El 18 voy a estar asumiendo en el cargo de ministro. Estos días ya me he reunido con el equipo de Gobierno, conociendo a fondo el funcionamiento del Ministerio. Me voy a dedicar a terminar el equipo estos días, para asumir con equipo de trabajo propio».
Dentro de sus prioridades, el funcionario comentó: «Queremos buscar soluciones para los chicos y chicas de esta provincia. La educación pública es un pilar que debemos sostener». Además agregó, «Vamos a resolver lo paritario, vamos a conversar con todos los sectores. Esa política vamos a aplicar».
Reclamos
En relación a los reclamos salariales: «El esfuerzo no es solo económico debemos tener políticas públicas de educación definidas. Creemos en las políticas de consenso, buscaremos el diálogo con todos los sectores, todos debemos estar involucrados», exclamó.
Además destacó su función como mediador y dijo «He logrado cerrar acuerdos con todos los sectores por eso digo que hay que apostar al diálogo. Hay que salir de esto donde solo se discuten salarios». «Tenemos que tender un puente de políticas públicas en consenso con todos».
Infraestructura y estado de las escuelas
En relación al estados de las instituciones escolares: «Ya me reuní con el ministro Aguilera, y seguro vamos a dar un informe de situación de cada una de las escuelas». «Vamos a acompañar todo el trabajo que hace Infraestructura», detalló .
«Necesitamos tener un año completo de clases, de que los padres tengan ganas de llevar todos los días a sus hijos a las escuelas. Hay que motivar eso y debemos buscar a los chicos que hoy están fuera del sistema también. No solo hay que discutir salarios, hay otras cuestiones».
Su equipo de trabajo
«Conformaré el equipo en lo pedagógico y técnico. Apostaré al diálogo con diferentes sectores. El gobernador me encargó que tratemos de lograr un sistema educativo consolidado, que los chicos estén dentro de las aulas. A eso vamos a apostar y al diálogo constante con diversos sectores.
Prioridades de la gestión
«La prioridad hoy la tienen los chicos y los padres que tengan la tranquilidad de que sus hijos están aprendiendo en la escuela. Eso es lo que debemos lograr». «El Gobierno hace más de un año que paga en tiempo y forma, se salió de la crisis esa heredada, hoy hay horizonte, equilibrio», agregó.
«Con el gobernador entendemos que tenemos que buscar la solución para los chicos y chicas de nuestra provincia y debemos sostener el pilar de la educación pública».
Por último, el funcionario explicó que «El 18 de julio voy a asumir, por la agenda del gobernador y por motivos personales míos, debo solucionar cuestiones de trabajo y familiares como para poder tener un orden».
«El Gobierno viene negociando con diferentes sectores, y eso seguirá en los encuentros ya pautados que vienen. Desde ese día y para el siguiente semestre estaré sentado yo en las paritarias«, concluyó.