El Gobierno provincial desmintió la información trascendida en los medios que advertían de la explosión de una caldera en la Escuela N° 16 de la ciudad de Camarones.
Desde la Provincia se comunicaron con la vicedirectora del establecimiento, Andrea Luna, quien aclaró que el equipo de calefacción central por aire no sufrió una explosión.
El jueves por la tarde, la madre de un alumno se encontraba muy cerca de la caldera durante el proceso de encendido y arranque, sufrió las consecuencias de la falla en el quemador. La mujer fue atendida por personal médico y se informó que no sufrió heridas de consideración.
En este marco, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que una de las empresas a cargo del mantenimiento de los equipos de calefacción, trabajó hace aproximadamente dos meses en el mantenimiento del mismo. De igual modo, este jueves un matriculado realizó las pruebas de hermeticidad correspondiente y comprobó que no se presentan perdidas en el servicio de gas.
De igual modo, el lunes la empresa viajará al establecimiento para realizar una nueva verificación, desde el equipo directivo le informaron que no era necesario que lo hagan este viernes, ya que el edificio cuenta con calefacción.