Diez de los acusados recibieron prisión perpetua – en orden de la lectura del veredicto- Santiago Omar Riveros, Eugenio Guañabens Perelló, Luis del Valle Arce, Luis Sadi Pepa, Carlos Javier Tamini, Carlos Eduardo José Somoza, Miguel Conde, Mario Rubén Domínguez, Francisco Rolando Agostino y Luis Pacífico Britos.
En tanto hubo otras nueve condenas, Bernardo Caballero fue condenado a 20 años de prisión; Carlos Alberto Rojas a 13 años; Hugo Miguel Castaño Monje a 22 años de prisión; Roberto Julio Fusco a 11 años y seis meses; Carlos Daniel Caimi a 4 años de prisión; Arnaldo Julio Román a 9 años y seis meses; Ramón Vito Cabrera a 10 años y seis meses; Federico Ramírez Mitchell a 11 años; y Alfredo Oscar Arena a 12 años.
El juicio comenzó en abril de 2019. Se acumularon trece expedientes y se juzgó a 19 personas acusadas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV a cargo del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.
Arnaldo Jorge Román y Ramón Vito Cabrera, los últimos imputados, tuvieron la posibilidad de formular sus últimas palabras en el juicio.
«No voy a quitar, ni a enmendar nada. Ni a agregar nada a lo manifestado por mi defensa y por mí», declaró Cabrera, mientras que Román optó por no declarar antes de conocerse el veredicto.
«De los acusados, 12 no registran sentencias previas», precisó la fiscal Gabriela Sosti en diálogo con Télam, y añadió que «la plataforma fáctica del juicio quedó conformada por los hechos que damnificaron a 347 víctimas».
Intervinieron en el debate, sin perjuicio de las unificaciones de patrocinio presentadas, 19 querellas, entre organismos y querellantes particulares.