Valeria Saunders, quien había sido convocada por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar el cargo de Ministra de Educación, envió hoy una nota en la cual suspende la solicitud de pedido de licencia en el Concejo Deliberante, con lo cual continuará en ese cargo y el Ministerio de Educación lleva una semana sin nadie a cargo tras la renuncia de Florencia Perata.
Así mismo, sin el cumplimiento de este trámite, no es posible que la edil de Chubut Al Frente pueda asumir en la cartera provincial. La nota fue confirmada por el presidente del Legislativo esquelense, Diego Austin.
En comunicación con FM El Chubut, Austin detalló «Hemos recibido un anota recien de la concejal Saunders solicitando la suspensión de la solicitud de licencia que había pedido. Acto seguido lo que se hace es suspender la suspensión de la sesión que era a las 11.30 hs en la que ibamos a otorgarle la licencia para que pudiera asumir como ministra», detalló.
«Desconozco los pedidos de por qué solicita eso. En la nota simplemente dice que cancela la solicitud de la licencia.Por eso decidimos suspender la sesión extraordinaria».
Por último declaró: «Esto que pasó no deja de ser una sorpresa no grata para mí».
Según trascendió, no se habrían dado las condiciones o garantías solicitadas por Saunders para asumir al frente del Ministerio de Educación.