En horas de la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, tres delincuentes engañaron a un hombre de 67 años y lograron entrar a su vivienda para despues atarlo y robarle una bicicleta, un celular y $40000 pesos en efectivo.
El violento hecho ocurrió en la calle Rivadavia a la altura 700 de dicha de localidad. Según el relato oficial, el jubilado escuchó que lo llamaban por su apodo en la parte exterior de su vivienda, y pensando que se trataba de familiares, abrió la puerta y se llevó la sorpresa de ser abordado por tres delincuentes.
Según la descripción del hombre, los ladrones eran jóvenes, llevaban ropa oscura y cuellitos que le tapaban la mitad de la cara. Allí lo ataron y comienzan a exigirle el dinero de la venta de un vehículo que el hombre había realizado un año atrás.
Los ladrones pudieron sustraer $40000 pesos en efectivo, una bicicleta montanbike color Blanca, marca kuwara y un teléfono modelo viejo teclado físico.
La hija del damnificado se comunicó con la prensa y detalló: «Anoche me avisaron que le habían entrado a robar a mi papá en Gaiman. Le llevaron la bicicleta, un celular y a él lo dejaron atado de pies y manos».
«Él vio que entraron tres ladrones, que tenían la cara cubierta. Lo ataron y le dijeron que se quede tranquilo. El había cobrado su jubilación, pero tenia anoche 5 mil pesos que yo le había dejado y eso se lo llevaron. Fue tremendo lo que pasamos«, concluyó.
En el lugar, intervino Criminalística, y se dio aviso a la Brigada de Investigaciones.