Se llevaron adelante diligencias de allanamiento y se procedió a la detención de otros posibles autores del hecho acontecido el pasado 26 de junio, mientras celebraban un cumpleaños de quince en el salón del Club Deportivo Belgrano, ubicado en calle José Bernabé Hernández esquina calle sin Nombre, detrás del Complejo “Fenix” de Comodoro Rivadavia.
Franco Agustín Ortellado junto al menos dos personas de sexo masculino, ingresaron al interior de la cocina del salón. Ortellado y una de las personas que lo acompañaba, portaban armas de fuego.
En esas circunstancias exigieron la entrega de elementos de valor, al tiempo que Ortellado efectuó al menos dos disparos de arma de fuego hiriendo al padre de la cumpleañera.
En los allanamientos se secuestraron elementos de utilidad para la investigación, además de las detenciones producidas. Lo anterior fue el resultado de un riguroso trabajo llevado adelante desde el momento de los hechos por parte de personal de la Brigada de Investigaciones y del equipo fiscal conformado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, y la funcionaria de fiscalía Ailén Pícollo.
Así, el próximo lunes 4 de julio se procederá a la correspondiente audiencia de control de detención respecto de los nuevos imputados, los que se suman a la persona ya identificada y detenida luego del hecho, Franco Ortellado.