A un chofer de colectivos le robaron la camioneta del frente de su domicilio en un hecho que ocurrió en el barrio Oeste de Trelew e increíblemente un malviviente se comunicó después con él para pedirle una suma de dinero a cambio de decirle dónde estaba. Lo presionó, incluso, advirtiéndole que si no accedía a la propuesta iban a venderla.
Hace cinco días que la victima de este robo no tiene ninguna noticia de su vehículo. Contó ayer a Crónica que se lo sustrajeron cuando se hallaba estacionado afuera de su vivienda, en la calle Pecoraro Norte al 200. Se trata de una Ford F100 blanca, dominio TKN 328 que le falta la chapa patente de atrás y que tenía muy poco combustible cuando se la llevaron.
“Tiene cúpula con dos faros arriba y con unos faritos chiquitos en el techo de la camioneta”, describió el damnificado. “Los paragolpes están pintados de gris, tiene yantas de aleación grises, tiene una picadura leve en el techo y el parabrisas trizado”, acotó.
Su propietario, que es chofer de colectivos en la empresa “El 22”, se recorrió toda la periferia buscándola y no ha tenido suerte; ni la policía le ha sabido dar alguna respuesta. “A la camioneta la estaba arreglando para venderla con la finalidad de poder comprar algunas cosas para mi casa, para construir”, dijo Leonardo.
“He estado investigando y me han dicho en dónde guardan los vehículos robados, dónde están las covachas; y hasta he estado hablando con un delincuente que me mandó un audio (por WhatsApp) diciéndome que él sabía dónde estaba (la camioneta) y que quería ver si yo le daba algo de dinero para pasarme el dato, que si no lo hacía iban a venderla por otro lado”, confió.
-¿Cuánto le pidieron de rescate? se le consultó.
-“No, no me dijo. Quería una oferta”, respondió y agregó: “Por lo que investigué, sobre cómo ellos están actuando, acá hay una parte de los chorros que se dedica a robar los vehículos y la otra a venderlos. Esto lo vienen haciendo desde hace rato y se nos ríen en la cara. Yo he averiguado las covachas que tienen en el “295” (Viviendas), en el Sarmiento, en el Moreira; por todos lados, y cómo puede ser que la policía no encuentre nada. Es algo ilógico”, sostuvo.
Leonardo contó que hace tres meses a pocas calles de su casa robaron otra camioneta, una Chevrolet S10 a la que se habrían llevado a remolque o con un guinche porque no andaba. De ese vehículo nunca más se supo nada, aseguró al insistir que detrás de estos robos hay toda una organización.