El atleta trelewense Tobías Didier Mario, fue recibido ayer con una caravana en Trelew, luego de su descollante participación en el Mundial de Atletismo Adaptado,exclusivo para deportistas con Síndrome de Down, desarrollado en la ciudad de Nymburk, República Checa.
Vale recordar que Tobías logró las medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros llanos, plata en 1500 metros marcha y 100 metros llanos, y bronce en salto en largo y 800 metros marcha.
A su llegada al país, junto con los demás atletas argentinos, recibió un reconocimiento en el Salón Blanco del Senado de la Nación, y ayer, volvió a su ciudad, donde lo esperaba una hermosa sorpresa.
El punto de concentración de la caravana fue al mediodía en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar, para luego recorrer distintas arterias de la ciudad, hasta llegar a su casa en el barrio telefónico.
Al grito de ¡dale campeón! ¡dale campeón!, hizo su ingreso Tobías a las instalaciones del Aeropuerto trelewense, y claramente su cara reflejaba la emoción y felicidad de lo que estaba viviendo. No se esperaba tal recibimiento.
En diálogo con los periodistas presentes, Tobías expresó: “Creo que no lo esperaba, es impresionante, es mucha la alegría”.
Sobre lo logrado en el Mundial, dijo que “todavía no caigo, estaba todo bien, fui confiado, en todo momento respondiendo, fui primero, segundo y tercero, gané seis medallas. Costó mucho, para manejarme en República Checa, todos me felicitaron”, manifestó muy feliz entre el alboroto.
Luego, sobre la recepción volvió a repetir “no me esperaba que estuvieran todos acá, muchas gracias a todos”