El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, formalizó junto a su par de la provincia de Río Negro, Betiana Minor, un encuentro con el objetivo de fortalecer tareas de prevención y control en seguridad.
Este jueves, el Castro arribó junto al Jefe de Policía del Chubut, Crio Gral. César Brandt a la ciudad de Bariloche, donde compartió una jornada de trabajo junto a la ministra homónima de Río Negro, Betiana Minor y su equipo, en el marco de la relación conjunta con la provincia rionegrina.
El encuentro tuvo por objeto establecer un marco de cooperación y coordinación institucional entre las provincias en materia de seguridad, en cuanto al tratamiento de temas inherentes a las regiones donde se comparten limites jurisdiccionales cómo sucede en el conglomerado de la Comarca Andina entre El Bolsón-Lago Puelo (altura del Paralelo 42°) y zona de influencia, entre otros puntos de vinculo interprovincial.
Se compartieron experiencias de las fuerzas de seguridad de cada provincia, y se dispusieron los vínculos necesarios para el cumplimiento de misiones conjuntas y disuasión de delitos.
El encuentro de ambos ministros y jefes policiales comprometió el intercambio de asistencia y colaboración en objetivos comunes y complementarios en áreas seguridad pública, procurando aprovechar al máximo sus recursos humanos y tecnológicos de ambas provincias.