Diez cirujanos amenazaron que se desvincularán definitivamente del Hospital de Trelew el próximo jueves 30, y le solicitaron la ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, que tome las medidas necesarias para garantizar la integridad de los pacientes.
En este sentido, el titular habló con la prensa y se mostró critico hacia la medida tomada por los profesionales: “Es gente que claramente no le importa la salud de la ciudad. Esta actitud de presentar una renuncia y exponer a la sociedad de quedarse sin cirujanos no es de quienes trabajamos con personas”, declaró Puratich en Cadena Tiempo
Además, considera que el proceder de los cirujanos es una extorsión “En el medio de una mesa de negociación que teníamos hasta el 12 de julio, decir que se van es porque hay una mala intención. Sé que no son malas personas pero ponen en situación de estrés a la sociedad», remarcó.
«Todos estamos en deuda, lo sé. Pero ellos tienen deuda con la sociedad. Hay que continuar con esa mesa de diálogo y tratar de resolver lo que presentan. Si quieren cambiar un director, no es la forma. Siempre fue así. Y va a seguir siendo así”
En relación a la nota de los cirujanos «La recibí el viernes de la semana pasada. A última hora. Estamos trabajando. No quiero ser irrespetuoso en una mesa de trabajo, el servicio de cirugía propuso que hiciéramos una auditoría». «De todo lo que se planteó cumplimos gran parte pero estábamos en medio de la mesa de diálogo y tienen esta actitud. Así, es difícil trabajar”, agregó el funcionario.
«Yo, personalmente confío en que se va a solucionar, pero dicen en la nota que no van a trabajar ni en el hospital ni en la provincia. ¿No van a trabajar en toda la provincia? ¿Para ninguna obra social?. ¿Van a renunciar a todo?, insistió.
Además, aclaró: “No se van a ir hasta que no haya reemplazo. No está bueno poner a la sociedad en situación de estrés. Cobran sueldo y adicionales en tiempo y forma.
Por último, Puratich criticó las maneras en el cual se desarrollaron estas medidas: “estos mecanismos no son apropiados para quienes trabajamos con personas. Si no quieren trabajar más para la provincia que pidan la adscripción para irse a otra” concluyó.