El crudo invierno en Chubut hace que quienes viven en el interior deban rebuscárselas para abastecerse. Así le sucede a Don Luis Baltuska, quien vive en la Estancia “Los Molinos”, en cercanías de la localidad de Río Mayo.
Las intensas nevadas que se vienen registrando desde el mes pasado y como suele suceder cada invierno, el Río Senguer se congeló y por eso, la balsa que utilizaba para poder cruzar quedó «atascada» y no se puede usar más.
Pero eso no impidió que sus amigos y familiares puedan acercarle las cosas necesarias para poder resistir el invierno. Raúl Oliva compartió un video donde se ve cómo con una “aerosilla” que fabricaron con madera y soga cruzan el río congelado para llevarle provisiones al abuelo.
La aerosilla, además de trasladar al «transportista» designado, también tiene espacio para llevar los víveres. Además, a través de un cable con polea y a fuerza de brazos, cruzan en el río mientras se ve a Don Luis espera la visita.
«Sacrificio silencioso que la gente de las grandes ciudades no imagina», destacaron quienes compartieron el video, donde se puede ver como cruzan el río.