El intendente de Rawson, Damián Biss, habló con la prensa y confirmó el ofrecimiento por parte del gobierno provincial al secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, para cumplir el rol de ministro de educación a pocas horas de que de la salida de Florencia Perata. De ser así, Martín Sterner sería el quinto ministro en ocupar este rol durante el gobierno de Mariano Arcioni en Chubut, detrás de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Cassutti y Andrés Meiszner.
«A Martín le han realizado un ofrecimiento y él aun no ha definido su situación personal. Veremos que decide estos días y después veremos nosotros que hacer. Hubo un contacto, le han hecho el ofrecimiento. Ayer lo llamaron y lo estaba evaluando», aseguró Biss.
Sobre la relación entre Sterner y el gobernador: «Martín fue secretario habilitado en Legislatura en el período que el gobernador estuvo como presidente de la Cámara. Conoce su forma de trabajo y su capacidad. Con Martín tiene una relación ya desde hace algunos años», detalló.
«Martín ha demostrado ser un buen administrador. En Rawson asumió una responsabilidad enorme porque el municipio estaba muy complicado cuando asumimos» agregó el intendente.
Además, el intendente de Rawson destacó su desempeño «Tiene capacidad de trabajo y es buen administrador. Probablemente el gobernador esté buscando eso. No evalué nombres para su reemplazo, porque esta situación me sorprendió».
Por último, expresó su optimismo acerca del ofrecimiento «Es un gran profesional, ha cumplido distintas funciones. No me cabe dudas de que está preparado para cualquier responsabilidad que le toque» concluyó Biss.