“Hoy el VIH se ha convertido en una infección crónica. Con el tratamiento adecuado, una persona con VIH tiene la misma calidad y expectativa de vida que una persona que no tiene el virus. Por eso es fundamental que las personas puedan conocer su serología para luego acceder a un tratamiento que les permita mantener una buena calidad de vida. Y eso es lo que buscamos con esta campaña”, destacó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.
“Apoyar la difusión de una temática tan importante fue un desafío que pudimos resolver con un abordaje moderno y relevante, con una comunicación clara y sin caer en golpes bajos ni mensajes que transmitan miedo” expresó Julio Ortellao, Director Creativo Ejecutivo de Liebre Amotinada.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, el lunes 4 de julio se habilitará espacio de testeo gratuito de VIH y sífilis en la Plaza Houssay entre las 11 y las 16 hs, con la participación de áreas de salud de los gobiernos porteño y nacional, la UBA y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de agencias de cooperación internacional. La actividad se suspende por lluvia.
Durante la fecha, las personas podrán acceder al test de VIH y disfrutar de otras actividades de prevención como stands con juegos sobre salud sexual y uno de tatuajes transferibles de No Pain Tatto diseñados exclusivamente para la acción. También, un espacio de relax para esperar el resultado y snacks.
Sobre Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Su abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.
Sobre el Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario Argentino es una organización que desarrolla comunicación de bien público desde hace casi 60 años. Está conformada por empresas anunciantes, agencias y medios de comunicación. www.consejopublicitario.org