El Ministerio Público Fiscal imputó a Walter March por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación” por la muerte de cuatro personas ocurrida en febrero tras un choque frontal en la ruta 3.
La jueza Marcela Pérez Bogado formalizó la apertura formal de investigación que efectuó la Fiscalía contra el empresario hotelero Walter March. En la audiencia, la abogada María Carolina Sotomayor se constituyó como querellante por parte de la madre de las niñas, mientras que March fue patrocinado por la defensa pública.
El siniestro vial ocurrió el 10 de febrero a las 22.30, cuando la camioneta que conducía Walter March chocó de manera frontal con un Volkswagen Gold en el cual viajaba una familia de Santa Cruz que se dirigía a Puerto Madryn. El impacto se produjo a la altura del kilómetro 1405 de la Ruta Nacional 3.
En su imputación, la Fiscalía detalló que el choque “sucedió en razón de haber realizado una maniobra de sobrepaso de un vehículo en un lugar no habilitado para dicha maniobra, toda vez que en ese momento se encontraba reducida la autovía Puerto Madryn – Trelew (una vía en cada sentido de circulación) con expresa prohibición de adelantamiento por la reducción de la calzada, además de haberlo realizado en una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto ciego sin posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario, haciéndolo por encima de la velocidad permitida, la que estaba señalada en un máximo de 60 kilómetros por hora, provocando con ello la colisión que de manera inmediata ocasionó la muerte de Enrique Andrés García (46), Eva Regina García (38), Aitana Macarena García León (10) y Alma Morena García León (todos ellos ocupantes del rodado Gol Trend).
La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams, quien formuló la imputación contra March por la presunta comisión del delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación”.