Y detalló: “La escultora me marcó el error y yo le pregunté qué había que hacer y me dijo que teníamos que hacer de nuevo la cabeza: de nuevo la fundición, de nuevo los bloques y todo eso generó un retraso de unos tres meses, así que calculo que va a estar lista en uno o dos meses porque esto pasó hace un tiempito”.
Trillo, que fue candidato a presidente de River en las últimas dos elecciones y en la de diciembre de 2021 terminó en segundo lugar, había convocado a los hinchas a que donaran bronce para realizar una estatua de Gallardo.
“Mi idea era presentarla el 6 de junio, el día que Marcelo cumplía ocho años como entrenador de River. No se pudo hacer ese día, entonces hablaré con el presidente Jorge Brito y con Marcelo y veremos cuál es el mejor día para presentarla”, indicó Trillo en Súper Deportivo Radio.
Y afirmó: “Si me preguntás a mí, te voy a responder que lo ideal sería el 9 de diciembre, pero no depende de mí sino de un montón de gente. El 9 de diciembre sería fantástico”.
La estatua de Marcelo Gallardo será la más grande del mundo que tenga un jugador de fútbol, y en ese caso también director técnico.
Según indicó Trillo, la enorme estatua será colocada en la puerta del club: “Va a ser de bronce y va a durar para toda la vida, tiene que estar perfecta y nadie me apura. Nosotros estamos felicidad de haber podido hacer este proyecto y con miles de hinchas que ayudaron para que se pueda hacer”, concluyó.