Hace pocos días se dio el lanzamiento de la temporada de ballenas, pero a diferencia de otros años y a pesar de que Puerto Piramides es la capital nacional de la ballena franca austral, el lanzamiento se hizo en la localidad de Puerto Madryn.
Ante esto y expresando su enojo, el intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón expresó su enojo y consideró, en diálogo con LU20, que «vemos muy mal que el lanzamiento no se haga en nuestra localidad».
Gandón estima que se trata de una cuestión política pero no ocultó su malestar sobre todo con el gobierno provincial y la persona del ministro de turismo, Leonardo Gaffet, quien sabe muy bien cuál es el pensamiento de Puerto Pirámides sobre la cuestión.
Luego de las declaraciones de Gandón quien salió al cruce fue el vicegobernador de Chubut y hermano del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre donde en un polémico tweet comenta al intendente de Pirámides que «no se puede estar en todo».
Además aseveró que «nadie interfiere en nada y que hay cosas más importantes que un lanzamiento» y continúo «entiendo entiendo a los organizadores provinciales, si te mandan con un proyecto de servicios (agua, luz, etc) para Pto. Piramid. y en vez de llevarlo al Ministerio de Obras Públicas lo entregas en el de Cultura… quiere decir que no podes organizar NADA».
Y cerró aún más filoso dándole un consejo a Gandón «goberná que para eso te votaron, que no todo sean excusas!! Saludos!»-concluyó en un tweet el vicegobernador provincial.