En los últimos días se registraron, nuevamente, diversos hechos vandálicos dentro del cementerio de Gaiman. Si bien es un hecho más que se suma a los hurtos y rompimientos sistemáticos que se vienen dando, la preocupación de la comunidad crece y las quejas por las profanaciones cobraron notoriedad.
En diálogo con Cadena Tiempo, el intendente de Gaiman, Dario James, se mostró ofuscado con la situación, remarcando que se trata de “un problema cultural que bien de hace muchos años, eso de entrar al cementerio y romper por el solo hecho de romper”.
En tal sentido, James indicó que “al comienzo de la gestión hicimos hincapié en mejorar el cementerio y ya invertimos más de 6 millones de pesos en mejoramientos y cada vez que hicimos baños públicos nuevos no tardaron ni una semana y se robaron todo. Por eso no nos quedó otra que poner serenos, es increíble que lleguemos a estas instancias”.
En relación a ello, el intendente de Gaiman indicó que “es difícil conseguir gente que trabaje de sereno en el cementerio, por eso es un tema muy complejo”. Y no es para menos, cuidar de noche un lugar con las características propias que tiene un cementerio no es para cualquiera. Pero, las circunstancias, parecen no dejar otra opción.
La situación, explicó James, ha llegado hasta tal punto que “todas las placas que eran de bronce no están más, porque las fueron robando desde hace años. El hecho es que están haciendo daño solo por hacer daño”, concluyó.