Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que había un hombre, identificado como Jonatan Joel Salas, fallecido con un disparo en el abdomen, por lo que comenzaron a investigar lo ocurrido.
Según las fuentes, la Policía determinó a través de algunos testigos y de las cámaras de seguridad que el posible autor del crimen había sido un jubilado a raíz de una presunta relación sentimental entre su pareja, una mujer de 49 años, y la víctima.
De esta manera, el sospechoso, llamado Rubén Jarbe, fue detenido mientras iba a bordo de un Peugeot 205 verde que había sido captado por las imágenes.
Además, los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en la casa del acusado, ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen, donde secuestraron un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, .32, 9, .22 y .25.
En el techo de la vivienda hallaron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.
El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. La funcionaria judicial lo indagó hoy por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» pero Jarbe se negó a declarar y continuará preso.